viernes, 27 de febrero de 2009

La famosa ecografía de las 20 semanas

Ayer fuimos a hacernos la famoso ecografía de las 20 semanas, esa que se supone que es en la que una toma conciencia definitiva de que esto ya está aquí, esa que tenía que ser tan maravillosa. Como habréis deducido a estas alturas no fue ni por asomo nada por el estilo.
Se suponía que la dichosa eco duraba aproximadamente entre 20 y 30 minutos, pues bien nosotras estuvimos un total de 15 minutos, desde que entramos hasta que salimos.

No vi nada, ni siquiera se dignaron a enseñarme el perfil, giraron la pantalla aproxidamente 10 segundos, periodo en el cual debía ver algo, dada mi torpeza y mi falta de conocimiento sobre ecografías no vi absolutamente nada. Finalmente imprimió una foto y eso fue todo. En la foto se puede ver más o menos una carita pero muy mal como podréis apreciar.

Llevaba desde la semana 15 esperando la dichosa foto y para colmo me dieron esto. En fin, no vamos a hacernos más ecos allí y vamos a poner una reclamación. Tampoco podemos ir a otro sitio sin previa petición del médico, por lo que deberé esperar a la semana 26 para hacernos la 3D.

Afortunadamente todo estaba bien, nuestro niño está muy sano. Imagino que algunas debéis estar pensando que es lo que contaba, que el niño estuviera bien, pero será que yo estoy muy ansiosa con el niño y que el embarazo me está volviendo una llorona pero me llevé un disgusto muy grande por el trato recibido y la falta de tacto de aquella medicucha.














8 comentarios:

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Pues muy bien hecho, la gente no se da cuenta de que para unos es la primera vez y puede tener muchas expectativas en una experiencia asi,pero con cambiar de sitio basta, no vas a aleccionar a la humanidad :) A nosotra nos paso algo parecido cuando intentamos venir a una gine enfrente de casa...volvimos a la clinica que esta a 40 kms ... Nos alegramos mucho de que Marti este bien, no lo dudabamos. Bss a sus mamis !!

Edea dijo...

yo la verdad no quise quitaros ilusión cuando dijisteis que la esperabais con ansia porque la realidad es esa. en la mayoría de las clinicas van con tanta prisa que pasan de ti como si el hijo no fuese tuyo.
vosotras vais por la seguridad social???? os lo digo pq yo trabajo en una clínica privada (que es totalmente distinto) y podeis ir a una clínica a haceros todas las ecos que querais y vereis como el ecografista se para mas y os lo enseña. y tampoco sale tan caro.
cualquier cosa si quereis me podeis preguntar. besos

Silvia y Eva. dijo...

Tambien segun con quien te topes pero me parece muy bien que pongas una queja porque las palabras se las lleva el viento.

Lau...rulando ya!!!... dijo...

Joder con la gente!...entre la ecografía vuestra y el funcionario que les tocó a Pilar y Eva, madre mia!...yo hoy tengo el día rebotado, asi que si me cruzase a esta gente creo que se montaría...tengo que aprender a serenarme y sopesar los pros y los contras antes de explotar...uffff

Besos a los 3!!
Ah!, por cierto...aun no tenemos ni idea de qué será...sólo cruzamos los dedos para que el di 12 de marzo que es l primera revisión vaya todo adelante...como a todas, supongo, nos da igual qué sea, nenita o nenito, sólo queremos que venga con mucha salud!
:)

carolina dijo...

Vaya poca sensibilidad,...!!
Eso si, si teneis ganas de verlo bien y teneis la opcion de ir a otra clínica,...no lo dudeis!!! que el embarazo hay que mimarlo, un saludo.

Las Mamis dijo...

Hola chicas,
Vaya con lo que hay que aguantar, ni que la S.S. no la pagáramos cada mes.
Encima vamos con miedo, como para no ofenderles, la mayoría somos tontas porque en la S.S. también tenemos nuestros derechos a reclamar, habéis hecho muy bien.
Por cierto la carita de Martí se ve muy bien, no estamos de acuerdo en que no se vea.
Anda!! pero si sonrie a la cámara, será un niño muy risueño, y muuuuuuuy feliz!

Besitos,
Mari e Inma

Dante´s World dijo...

Yo me acuerdo, en la eco de este mes el Coco nos mostro el culete, va a Euge porque yo lo vi mientras la doctora la hizo toda la ecografia ... es que lo apreto tanto por todos lados, y el ecografo y el gel estaban tan frios que tenia un cabreo monumental no paraba de patear y girarse y cuando le giraron el monitor para que lo vea Euge, va el condenado y se da vuelta dejando ver solo su culete ...

Una lastima que lo hallan visto tan poquito, creo que es lo que una mas espera, la siguiente eco, en los meses de embarazo una se lo va imaginando y ve como crece la tripa, y como se mueve ... pero siempre esperas la siguiente eco ..

Euge dijo...

Nosotras no queriamos saber si era nena o varón a si que no tenemos grandes fotos de las ecos, pero por suerte nos tocaron buenas personas (sobretodo personas)para atendernos, porque el pequeñito este esperaba a que giraran el monitor para mostrarme el culo!!! Siiii lo podia ver cualquiera menos yo!!
Pongan la reclamación que deban poner porque si no esas cosas siguen pasando

besos

Datos personales

Noticias

Loading...